diumenge, 21 de febrer del 2010

Breve Historia del Pop a partir de "ERIK, EL MUSICAL"(1ªparte,1950)


1- Rock´n Roll (acto 3, escena 2(dialogo de los profesores))

Desde principios de siglo hasta los años 50, los músicos negros que tocaban blues fueron cada vez acelerando el ritmo, y los músicos blancos country cada vez tomaban más influencias del blues, como la estructura de acordes y la forma de cantar , de sentir y de moverse con la música.
La unión de los dos estilos se concretó con la aparición del rock´n roll, un estilo con un ritmo muy rápido, letras directas e instrumentación muy simple, que entusiasmó a los adolescentes, que vieron en él una forma de rebeldia contra la sociedad.





2- High School Music (presentació)

El éxito del rock´n roll demostró que los adolescentes (blancos) eran nuevo mercado musical, y las productoras empezaron a crear música para ellos.
Nació asi la bublegum o high school music (musica de instituto), música de consumo facil, estribillos pegadizos, letras amables, y aceptables para los padres, que encontraría una rápida popularidad gracias a la creación de la radioformula TOP40.
La pelicula GREASE esta ambientada en esta epoca, y la musica que interpretan en el baile seria un buen ejemplo de esta música.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada